DESINCAL y su cambio molecular se basa en una ciencia de reconocimiento mundial y patentada que genera grandes ahorros a cualquier empresa o particular, el agua se utiliza de manera más razonable, el ahorro energético es notable además de la eliminación del uso de químicos u otros tratamientos cuya dedicación es continua, por lo que, los gastos de mantenimiento quedan casi exentos.
El agua del 99% del planeta se compone de sales minerales, siendo muy necesarios tanto para la industria como para el mínimo de potabilidad, pero, al contener sales cálcicas y magnésicas se producen los problemas de incrustación en todo tipo de circuitos, sobre todo en los industriales de enfriamiento, intercambio de calor y condensación corporativa.
Al no conocer estos errores, ni su gravedad, la mayoría de usuarios tienden al uso de químicos sin pararse a pensar los altos costes que esto conlleva, tanto monetarios como medioambientales. El agua sometida a estos tratamientos no solo no queda resuelto el problema, sino que lo empeora, generando corrosión y acortando la vida útil de las máquinas, multiplicando los gastos.