¿Qué es un descalcificador de agua OUTCAL?

Es un sistema que DETIENE, EVITA Y ARRASTRA las incrustaciones de CAL de forma electrónica, NO UTILZA PRODUCTOS QUÍMICOS, NI SALES, NI RESINAS y en su proceso NO NECESITA MANTENIMIENTO ya que un proceso FÍSICO demostrado científicamente es el que transforma las moléculas calcáreas para que pierdan su poder de adherencia.

El descalcificador de OUTCAL es reconocido como un sistema eficaz para el tratamiento anticalcareo en todo tipo de instalaciones: domésticas, industriales, comunidades de regantes, agricultura, hostelería, caudales municipales, comunidades de vecinos, etc. OUTCAL consigue que la cal pierda adherencia tanto en las paredes de las canalizaciones como además se encargará de cuidar de la maquinaría y electrodomésticos.

El estudio y la experiencia ha hecho que se optimicen los resultados, que la instalación sea cada vez más sencilla y no haga falta obras evitando costes adicionales, que se puedan tratar caudales ilimitados y que el sistema sea totalmente ECOLÓGICO, SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE.

EXITO SIN CAL EN CANALIZACIONES, MEJOR VIDA PARA MÁQUINAS Y ELECTRODOMESTICOS.

FUNCIONAMIENTO DE OUTCAL

Los sistemas de OUTCAL están compuestos de un generador eléctrico de impulsos caracterizado por una forma, una frecuencia y una tensión de cuyos parámetros científicos son puestos a punto en los laboratorios de fabricación.

Las señales liberadas por los generadores se comunican con el agua a través de la tubería mediante una transferencia capacitiva de energía, excluyendo por tanto cualquier fenómeno de electrólisis. Esta forma de transferencia es similar a las utilizadas dentro de los condensadores y que se realizan gracias al intercambio entre dos contenidos aislados y solidarios caracterizados por un módulo central (CEM) pilotado por uno o varios microprocesadores.

Los impulsos generados actúan sencillamente provocando la orientación de los cristales de carbonato cálcico hacia una forma no incrustante.

Este fenómeno podríamos compararlo con la cristalización del agua que se produce en la naturaleza; cuando la temperatura exterior disminuye se observan dos estados diferentes: la nieve y el hielo, estos dos estados se materializan con una configuración cristalina diferente, aunque se trate del mismo agua. Igualmente ocurre con la cal, que desarrolla un fenómeno similar cristalizándose bajo una forma no incrustante.

El agua tratada con sistemas de OUTCAL conserva todas sus características químicas de origen, por lo que no está modificada en cuanto concierne a su potabilidad y elementos indispensables para el organismo como el calcio, magnesio, potasio, hierro, etc., siempre permanecen estables.

Los laboratorios en fabricación han podido establecer que la formación en forma acicular estaba condicionada al equilibrio establecido del medio acuoso en el cual se desarrollan los cristales CaCO3 equilibrio por el potencial Zeta de los Coloides de carbonato de calcio.

A través de una transferencia capacitiva los sistemas aseguran así, gracias a la puesta a punto de un tipo de señal compleja, un perfecto equilibrio eléctrico del medio acuoso, modificado y transformado en forma acicular, (no incrustante), los cristales de carbonato de calcio.

La transferencia capacitiva se realiza para todos los modelos (salvo casos especiales), por mediación de un armazón constituido por dos electrodos que en ningún caso deben estar en contacto directo con la tubería portadora, bajo pena de anulación del fenómeno capacitivo. Si esto sucediera no afectaría negativamente, en modo alguno a la instalación de la distribución de agua.

Resaltamos que el calcio no se elimina del agua sino que permanece en suspensión en ella, los cristales de cal son evacuados simplemente con el flujo del agua en los circuitos abiertos y mediante purgas en los de recirculación.

Los sistemas de OUTCAL no eliminan el calcio ni el magnesio (CAL) del agua, elimina los problemas que la CAL ocasiona.

El producto fabricado para OUTCAL está reconocido por los Ministerios de Industria, Sanidad, Comercio y Fomento, aprobado por las Juntas de Comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Xunta de Galicia, Generalitat de Catalunya.

Proveedores de las pricipales gestoras de agua municipal: AGUAGEST, GESTAGUA, FACSA, ONDAGUA… Y entre nuestros principales clientes figuran: FCC, AENA, COCA-COLA, ACERALIA…

380,45 IVA incluido
3.932,20 IVA incluido
1.969,22 IVA incluido
979,50 IVA incluido
Navigation
Cerrar

Mi carro

Viewed

Vistos recientemente

Cerrar

Categorías